Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2021

Colegio de Profesores retoma la ofensiva y entrega carta para pedir renuncia de Palacios

Desde la agrupación gremial afirman que los dichos del secretario de Estado son falsos y fueron condenados transversalmente.

Por
Colegio Profesores renuncia Palacios El Gobierno rechazó la propuesta del Colegio de Profesores respecto a retomar las clases presenciales en abril. (Twitter @ColegioProfes).
Compartir

Luego del portazo que recibió la propuesta del Colegio de Profesores de iniciar en abril las clases presenciales durante el último Consejo Asesor Educacional, la agrupación retomó la ofensiva y presentó una carta formal en La Moneda para pedir la renuncia del ministro de Economía, Lucas Palacios.

En el escrito le indicaron al Gobierno del presidente Sebastián Piñera que “nos parece que él (Lucas Palacios) no puede continuar en el cargo”.

El secretario de Estado protagonizó un cruce con los colegiados dirigidos por Carlos Díaz, cuando aseguró que el Colegio de Profesores era uno de los pocos gremios “sin ganas” de retornar a sus actividades de antes de la pandemia.

“En el caso de los profesores, llama la atención que busquen por todas las formas no trabajar. Es un caso único en el mundo y yo diría que de estudio”, dijo Lucas Palacios.

Colegio de Profesores no olvida críticas de Palacios

Al respecto, tras entregar la carta en La Moneda, Carlos Díaz indicó a la prensa que “las palabras del ministro Palacios son inaceptables, atentan contra la honra del profesorado y por ellos es que el día de hoy estamos exigiendo como colegio de profesoras y profesores de Chile la renuncia de este ministro”.

“Estamos hablando de una postura y un planteamiento que son absolutamente falsos, que han sido transversalmente y por toda la ciudadanía absolutamente rechazados”, agregó el líder del magisterio.

Desde la agrupación también afirmaron que Lucas Palacios luego tuvo una mala actitud al “tratar de explicar lo inexplicable”, ya que después de sus dichos iniciales indicó que “jamás pretendí hablar de todos los docentes, sino que responder al presidente del Colegio de Profesores”, para que “en vez de poner más trabas, pase a las soluciones y propuestas, pensando en los estudiantes y en disminuir las desigualdades educativas”

De hecho, Carlos Díaz señaló que las palabras de Palacios, “empeoran aún más la situación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País