Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2021

Ministro Paris rechazó exigencia de documentos a personas con VIH para recibir la vacuna

El titular de Salud afirmó que las personas seropositivas no deben entregar certificados para acreditar su condición, ya que la ley establece su confidencialidad.

Por
Paris VIH El ministro durante la entrega del balance de la pandemia del COVID-19. (Minsal)
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, expresó su molestia con las denuncias presentadas por pacientes con VIH, quienes aseguraron que algunos vacunatorios le estaban exigiendo certificados para recibir la inoculación contra el COVID-19.

Durante la entrega del balance de la pandemia del COVID-19 en Chile, el secretario de Estado enfatizó que ninguno de los manuales oficiales dispone que los pacientes seropositivos deban presentar documentación para acreditar su condición, considerando que la ley establece la confidencialidad.

“Ninguna persona que sea portadora de VIH o en tratamiento, se le debe exigir una documentación, eso no es así. En primer momento, quizás en recomendaciones del CAVEI no se fijaron exigencias de llevar documento, sino que se fijaron algunos parámetros relacionados a la seguridad sanitaria de los pacientes, pero no se les puede, ni se les den, no voy a permitir que se les exija documentación”, expresó.

Paris afirmó que la exigencia de certificados para las personas con VIH “no es aceptable” y “atenta contra los derechos humanos de esas personas”.

La autoridad sanitaria precisó que existen 40 centros de atención de pacientes portadores con VIH en la red asistencial y en 11 de ellos existen vacunatorios contra el COVID-19, donde las personas pueden acceder a sus dosis sin la necesidad de entregar ningún tipo de certificado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País