Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2021

Incendio en Lo Barnechea dejó un fallecido y cuatro casas destruidas

Ocho compañías de Bomberos combatieron las llamas, las que se habrían originado por una estufa prendida al interior del inmueble.

Por
Incendio Lo Barnechea Carabineros descartó que las llamas se originaron por fuegos artificiales en el lugar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Personal de Bomberos constató la muerte de una persona de 64 años, luego que un incendio consumiera por completo tres viviendas en la comuna de Lo Barnechea.

El siniestro fue declarado a las 21:30 horas en cuatro viviendas de material ligero, ubicadas en la intersección de Lastra y Los Quincheros, en el sector oriente de la Región Metropolitana.

Al lugar llegaron ocho compañías de Bomberos, las que trabajaron por más de una hora para controlar el avance de las llamas. Una vez controlado el incendio se confirmó la muerte de un hombre de 64 años, quien ya fue identificado.

El teniente coronel de Carabineros, Jorge Carrillo, prefecto de la Prefectura Santiago Andes, aseguró que las personas que resultaron damnificadas fueron atendidas por otros familiares y detalló que de las cuatro casas siniestradas sólo una resultó con daños parciales y las otras tres con pérdida total.

En un comienzo se mencionó que una de las causas del incendio habría sido la utilización de fuegos artificiales por el aniversario de Universidad de Chile, pirotecnia que se sintió en diferentes puntos de la capital. Sin embargo, esto fue descartado por personal policial.

Por su parte, familiares de la víctima aseguraron que el origen del siniestro habría sido una estufa prendida en el inmueble, lo que es investigado por el Labocar de Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País