Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2021

TC: María Luisa Brahm recibe censura por “patrón de desprecio y denostación” a funcionarios

Sin embargo, el TC ahora deberá resolver otras denuncias contra Brahm, donde se encuentra la autorización para un allanamiento ilegal en las oficinas del resto de los ministros.

Por
TC Brahm Junto con ello, se constató que Brahm realizó una "denuncia sin fundamento y de la cual se constatare su falsedad o el ánimo deliberado de perjudicar al denunciado". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

María Luis Brahm, presidenta del Tribunal Constitucional (TC), recibió una censura por escrito tras constatarse que acosó a cuatro funcionarios del organismo.

Los denunciantes fueron su ex chofer Cristán Suárez; la secretaria del TC, María Angélica Barriga; el director de Informática, Nelson Contreras; y su ex secretario personal Domingo Riquelme, consignó radio Cooperativa.

Junto con ello, se constató que Brahm realizó una “denuncia sin fundamento y de la cual se constatare su falsedad o el ánimo deliberado de perjudicar al denunciado”, en este caso el ex director de Administración y Finanzas Julio Ortiz.

Según la resolución de la Primera Sala del Tribunal Constitucional, las denuncias contra la presidenta dan cuenta “de un patrón de comportamiento reiterado de desprecio y denostación, tanto laboral como personal”.

“De tal magnitud resulta el maltrato, que las víctimas han reconocido que normalizaron esta situación en un contexto donde el mismo secretario de la ministra describe que los portazos y gritos eran habituales, era como que se hubiera caído el edificio”, señala el fallo.

Sin embargo, el Tribunal Constitucional ahora deberá resolver otras denuncias contra María Luisa Brahm, donde se encuentra lo señalado por María Angélica Barriga respecto a la autorización para un allanamiento ilegal en las oficinas del resto de los ministros del TC en febrero del 2020.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País