Tribunal Constitucional sanciona a María Luisa Brahm por acoso laboral

La instancia decidió por votación dividida sancionar a Brahm, acogiendo lo señalado por el ministro sumariante Rodrigo Pica, quien calificó los hechos como faltas de respeto graves contra funcionarios.

Por
Por su parte, los ministros votaron por sancionar a la jefa de gabinete de la presidenta del Tribunal Constitucional, Claudia Vélez. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por su parte, los ministros votaron por sancionar a la jefa de gabinete de la presidenta del Tribunal Constitucional, Claudia Vélez. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Primera Sala del Tribunal Constitucional (TC) aplicó una censura por escrito a la presidenta del TC, María Luisa Brahm, tras ser denunciada por funcionarios y ex asesores por acoso laboral.

La instancia decidió por votación dividida sancionar a Brahm, acogiendo lo señalado por el ministro sumariante Rodrigo Pica, quien calificó los hechos como “faltas de respeto graves contra funcionarios” y pidió su sanción.

Según consignó La Tercera, los ministros Juan José Romero y José Ignacio Vásquez ratificaron la censura, mientras que Miguel Angel Fernández votó por su absolución, mientras que Alvaro Jaramillo se abstuvo por motivos personales. Por su parte, Iván Aróstica no se hizo presente en la vista, a la luz de sus conflictos con María Luisa Brahm.

Por su parte, los ministros votaron 3 a 1 por sancionar a la jefa de gabinete de la presidenta del Tribunal Constitucional, Claudia Vélez.

Ahora el Tribunal Constitucional debe resolver frente a las otras acusaciones contra Brahm, donde destaca la denuncia de la secretaria del organismo, quien la acusó de permitir un allanamiento ilegal a los despachos del resto de los integrantes del pleno en febrero del año pasado.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares