Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2021

Prisión preventiva para los 12 imputados por secuestros y homicidio en Collipulli

El tribunal determinó que los detenidos representan un peligro para la seguridad de la sociedad y la propia víctima que logró escapar del escondite donde fue torturado.

Por
víctima secuestro collipulli El crimen quedó al descubierto luego que una de las víctimas diera cuenta a Carabineros del hecho. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Juzgado de Garantía de Collipulli, en la Región de La Araucanía, decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de 12 personas involucradas en los delitos consumados de secuestro, secuestro agravado, secuestro con homicidio, porte ilegal de armas de fuego y microtráfico de drogas.

Durante la formalización, el Ministerio Público les imputó los delitos y detalló los hechos perpetrados entre el 2 y 18 de junio recién pasado.

En la audiencia, el magistrado Daniel Riquelme Fernández ordenó el ingreso de los 12 imputados a diversos centros penitenciarios, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, de la víctima sobreviviente, en consideración a la gravedad de los delitos formalizados. Además, fijó en seis meses el plazo de investigación.

El hecho se relaciona al secuestro de dos personas en un sitio oculto en la localidad de Collipulli, investigación que es llevada adelante por la Fiscalía de La Araucanía y la Policía de Investigaciones (PDI).

El delito quedó al descubierto luego que uno de los secuestrados lograra escapar y denunciara el hecho -junto a las  torturas de las que fue víctima- ante Carabineros. En tanto, la segunda víctima falleció producto de las agresiones sufridas por sus captores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País