Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2021

Chilenos desarrollaron test para detectar asintomáticos de COVID-19 con la pantalla del celular

La prueba -que no reemplaza a los test de PCR tradicionales- busca el virus a través de la superficie del teléfono móvil.

Por
COVID-19 celular El método fue respaldado por expertos de la Universidad de Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un grupo de científicos chilenos desarrolló un test que ayuda a detectar a los pacientes asintomáticos o presintomáticos de COVID-19 a través de una revisión de la pantalla de su celular, en un examen de bajo costo, no invasivo y que entregaría resultados confiables.

Rodrigo Young, investigador en el Instituto de Oftalmología en el University College London, en Reino Unido, trabajó en este método con el apoyo de la Universidad de Chile y el Great Ormond Street Hospital en Londres, logrando resultados promisorios que fueron publicados por la revista especializada eLife.

El sistema de detección de COVID-19 por el celular consiste en una toma de muestras a la pantalla, la que recibe todas las partículas del paciente al momento de tocarla y hablar. De esta forma, el PoST (Phone Screen Testing, en español Prueba de la pantalla del teléfono) revisa si hay material genético del coronavirus en el aparato.

“Me di cuenta de que la clave no es tomar muestra de la persona, sino de algo que sea un reflejo de la persona”, explicó Young en una entrevista a la BBC.

La prueba no reemplaza al ya tradicional test PCR, el que puede determinar la presencia del SARS-CoV-2 en todas las personas, sean casos activos o no. La prueba diagnóstica por la pantalla del celular solo puede identificar a aquellas que tengan una alta carga viral.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#celulares#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País