Gobierno expulsó a 77 extranjeros del país: ya van 547 deportados en lo que va del año

Las personas que dejaron el país esta mañana cumplían condenas por diversos delitos cometidos durante su estadía en Chile. Por ello, fueron devueltos a Perú y Bolivia, sus países de origen.

Por
En esta oportunidad, los 77 deportados se unen a otrs 470 que ciudadanos que ya han sido expulsados del país en lo que va del 2021. AGENCIA UNO/ARCHIVO
En esta oportunidad, los 77 deportados se unen a otrs 470 que ciudadanos que ya han sido expulsados del país en lo que va del 2021. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno llevó a cabo en horas de esta mañana una nueva expulsión de extranjeros que cumplían condena en varias cárceles de nuestro país por diversos delitos cometidos. En esta oportunidad, los 77 deportados se unen a otrs 470 que han abandonado el país en lo que va del 2021.

De acuerdo a lo informado por el Departamento de Extranjería y Migración, el nuevo vuelo despegó desde la losa del Aeropuerto InternacionalArturo Merino benítez con destino a Perú y Bolivia, naciones de origen de los expulsados. Y entre los deportados figuran personas que cumplían condena en Chile por delitos de homicidio simple, robo con violencia, robo con intimidación, tenencia de armas y tráfico de drogas.

También se contemplaron expulsiones por casos de extranjeros que ingresaron al país por pasos fronterizos no habilitados y aquellos que poseen antecedentes penales en sus naciones de origen o en nuestro sistema de justicia.

La directora nacional del Servicio Jesuita Migrantes, Waleska Ureta, quien ha sido crítica de las salidas forzosas de los inmigrantes, calificó las mdidas tomadas por el gobierno como “ilegales porque no se respeta el debido proceso”.

Sobre el proceso de expulsión de ciudadanos extranjeros, Waleska Ureta aseguró que “es preocupante porque estas expulsiones no tienen el debido proceso, entonces cada caso no tiene el análisis con las medidas necesarias”.

“La ONU ya emplazó al Gobierno a detener esto. Que sean colectivas, las hacen ilegales porque cada caso debe ser analizado de manera particular y que cada uno tenga derecho a defenderse”, concluyó. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares