Peritaje de la PDI apunta a arma institucional en muerte de detective en La Granja

La Fiscalía Metropolitana Sur ordenó enviar la prueba balística al FBI, en Estados Unidos, para obtener resultados definitivos.

Por
Y es que el proyectil involucrado tenía ADN de la detective. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Y es que el proyectil involucrado tenía ADN de la detective. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un informe del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI dio cuenta que una bala y una pistola institucional serían parte del caso del homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco, ocurrido en junio pasado en La Granja.

Y es que el proyectil involucrado tenía ADN de la detective, por lo que las indagatorias se dirigieron a tres de sus compañeros, consignó Emol.

Esto, ya que declararon al fiscal metropolitano Sur, Christian Toledo, que no habían hecho uso de sus armas de servicio en el operativo que terminó con la vida de Vivanco, pero se detectaron trazas de químicas en las manos de uno de ellos.

Para obtener más antecedentes, el persecutor ordenó peritajes al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), donde se confirmó el uso del arma institucional de la PDI, pero no el origen de la bala en cuestión, por lo que se envió la prueba balística al FBI.

Por su parte, la Fiscalía Metropolitana Sur anunció que se realizará una reconstitución de escena por este crimen, diligencia que estará a cargo de Carabineros.

Asimismo, explicaron que “la Fiscalía confrontará en terreno el resultado de diligencias científicas de ambas policías, con las diversas versiones de las personas involucradas y los testigos”.

Esto, mientras que los tres funcionarios suspendidos hasta el momento están siendo investigados por los delitos de obstrucción, alteración del sitio del suceso y su responsabilidad en la eventual modificación de un informe para tramitar a la causa, donde hay dos personas imputadas y en prisión preventiva.

Se trata dos jóvenes, de 19 y 17 años, quienes fueron acusados por los delitos de homicidio y porte y tenencia de arma de fuego prohibida. El mayor de los imputados se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el menor está con internación provisoria.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares