Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2021

Ministro Delgado por crimen de PDI: “Confiamos que esta investigación va a seguir adelante”

El ministro del Interior respaldó la labor de la institución, que suspendió a tres funcionarios que acompañaron a la fallecida subinspectora Valeria Vivanco durante un procedimiento en La Granja.

Por
Delgado PDI El secretario de Estado afirmó que la institución ha colaborado con la investigación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se mostró confiado con la investigación del Ministerio Público luego que se diera a conocer un vuelco en el caso de la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco, quien fue asesinada durante un procedimiento el 13 de junio pasado en la comuna de La Granja.

El caso dio un vuelco luego que la institución informara que tres detectives que durante este día acompañaron a la fallecida funcionaria policial fueron suspendidos, para facilitar una indagatoria que está llevando a cabo la Fiscalía de forma secreta.

Al ser consultado sobre esto, el ministro Delgado aseguró que la PDI ha colaborado con la investigación, agregando a ello la realización de un sumario interno en contra de los detectives involucrados.

“Para que ese sumario interno se pueda llevar a cabo de manera correcta, sin que nadie pueda entorpecer la investigación, lo que ameritaba era que las personas involucradas sean separadas de sus funciones, cosa que ha ocurrido; y ha ocurrido para que la investigación, tanto del sumario interno como también de la Fiscalía, se lleve adelante de la mejor manera posible”, expresó la autoridad en declaraciones consignadas por Emol.

El jefe de gabinete agregó que “nosotros confiamos en que esta investigación va a seguir adelante de manera muy contundente, con todos los antecedentes arriba de la mesa, para poder esclarecer lo antes posible qué fue lo que ocurrió”.

Sobre la posibilidad de que uno de los detectives haya realizado el disparo que mató a la subinspectora Vivanco, el ministro precisó que “es lo medular con respecto a la investigación, investigación que es de carácter secreto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País