Director de PDI y vuelco en caso de detective: “Siempre hemos estado en el lado correcto”

Sergio Muñoz, director general de la PDI, recalcó que la institución apoyará a los funcionarios que actúen apegados a las leyes.

Por
"Nunca pierdan de vista que nuestro compromiso es con la verdad, independiente del costo que esta tenga para alcanzarla, y duela lo que nos duela". AGENCIA UNO/ARCHIVO
"Nunca pierdan de vista que nuestro compromiso es con la verdad, independiente del costo que esta tenga para alcanzarla, y duela lo que nos duela". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Sergio Muñoz, director general de la PDI, dio a conocer una declaración a los miembros de la institución de cara al cariz tomado por el caso de la muerte de la subinspectora Valeria Vivanco, donde los funcionarios que la acompañaban en el operativo en La Granja fueron suspendidos por la causa.

En un video enviado a nivel interno, el director de la PDI declaró que “en estos últimos días se conocieron a través de los medios de comunicación la realización de una serie de peritajes institucionales relacionados con la muerte de nuestra compañera de trabajo Valeria Vivanco. Dichos antecedentes, declarados secretos, forman parte de la investigación científica y fueron puestos en conocimiento, tanto al Ministerio Público, como a la familia de Valeria”.

Muñoz dejó en claro que “es sano para una democracia que su policía sea sometida al escrutinio público. No debemos temer en lo absoluto a la evaluación que la ciudadanía nos hace, que es a quienes nos debemos. Sin embargo, me dirijo hoy a ustedes para decirles justamente, en que el ánimo parece flaquear, es cuando más cohesión necesitamos. Solo unidos, como un equipo podremos enfrentar los desafíos que nos impone el cumplir con nuestra misión fundamental, como lo es la investigación criminal de los delitos”.

“Lo digo claramente y sin ningún tipo de vacilaciones; si ustedes actúan dentro de las facultades que nos mandatan las leyes, y apegado a los valores y la ética policial, contarán siempre con el apoyo irrestricto de este director general y su alto mando”, puntualizó el director de la PDI en el mensaje dado a conocer por 24 Horas.

Muñoz dejó en claro que “siempre hemos estado en la vereda correcta de la historia, y en estos momentos, eso no puede cambiar. Como policía civil hemos sido capaces de mirarnos al espejo y de reconocer nuestros errores, corregir lo que estaba errado y levantarnos, para convertir a esta PDI en el organismo público más valorado y reconocido por los chilenos y chilenas”.

“Los invito a no decaer y seguir con mayor fuerza en las labores que cada uno desarrolle en la institución, en todos sus ámbitos, plantas y escalafones, sin distinción. Nunca pierdan de vista que nuestro compromiso es con la verdad, independiente del costo que esta tenga para alcanzarla, y duela lo que nos duela. Nuestros compatriotas ven en nosotros una luz de esperanza, reparación y justicia. Servir con transparencia, convicción y dando la cara a la ciudadanía son nuestras mejores evidencias para Chile”, finalizó Muñoz. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares