Vuelco en caso de PDI muerta en La Granja: suspenden a detectives que la acompañaban ese día

La Fiscalía anunció que solicitará peritajes al FBI para sumarlos al caso y establecer cómo se produjo la muerte de Valeria Vivanco durante un procedimiento investigativo en la población Santo Tomás.

Por
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de junio, en la población Santo Tomás, cuando la víctima realizaba indagatorias en el sector por un homicidio perpetrado en horas de la noche en la comuna de Puente Alto. PDI
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de junio, en la población Santo Tomás, cuando la víctima realizaba indagatorias en el sector por un homicidio perpetrado en horas de la noche en la comuna de Puente Alto. PDI
Compartir

La PDI suspendió a los funcionarios que aompañaban a la subinspectora Valeria Vivanco, quien falleció producto de una herida de bala el pasado 13 de junio durante un operativo en la comuna de La Granja.

La institución señaló que los policías están en calidad de suspendidos para facilitar la indagatoria, la que se encuentra en calidad de secreta por parte del Ministerio Público. Además, anunciaron la realización de otras acciones de carácter administrativo.

“La PDI instruyó un sumario administrativo, con el propósito de establecer posibles responsabilidades en este ámbito, y suspendió a los funcionarios que formaban parte del equipo que integraba la subinspectora Vivanco, en beneficio de la investigación”, añadió.

En tanto, desde el Ministerio Público pidió la realización de una reconstitución de escena del caso para contrastar los antecedentes que han sido recopilados.

Por ello, la Fiscalía Metropolitana Sur hará una comparación respecto a los resultados de las diligencias científicas de la PDI y Carabineros con las diversas versiones de personas involucradas y testigos. Incluso, se pedirán solicitarán pericias al FBI, cuyos informes serán sumados a esta investigación.

La Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Sur abrió una causa por obstrucción a la investigación paralela a la que se investiga actualmente, respecto a eventuales responsabilidades penales en el procedimiento inicial de la PDI.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de junio, en la población Santo Tomás, cuando la víctima realizaba indagatorias en el sector por un homicidio perpetrado en horas de la noche en la comuna de Puente Alto.

Sobre la muerte de Valeria Vivanco, la PDI señaó que se produjo al ser emboscada por delincuentes junto a sus compañeros.

Además, dos personas se entregaron a la policía como presuntos autores del crimen, ya que testigos e informes periciales los situaban en un vehículo por dicho sector. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares