Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2021

Senador Girardi y muerte en Parque Safari: “Es hora de terminar con este tipo de recintos”

El legislador cuestionó que este tipo de recintos no cuentan con las medidas de seguridad para resguardar a los animales y a los trabajadores.

Por
Parque Safari Girardi Girardi expresó que "un tigre en una jaula es como tener toda vida a un ser humano en una caseta telefónica". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador PPD Guido Girardi se refirió a la muerte de una trabajadora del Parque Safari, quien fue atacada por un tigre, haciendo un llamado a poner fin a los zoológicos.

En una declaración subida a redes sociales, el parlamentario recalcó que “es hora de terminar con este tipo de recintos, donde animales silvestres, no cuentan con mínimas condiciones de desarrollo y bienestar, y personal de cuidado, es víctima de falta de medidas de seguridad”.

Girardi recordó que “presenté un proyecto de ley que se está tramitando en el Congreso sobre los derechos de los animales, que son seres vivos sintientes, pero que prohíbe la cárcel animal”.

Respecto a lo sucedido en el Parque Safari, el legislador PPD puntualizó que “esto deja en evidencia que los zoológicos no cumplen con normas mínimas, primero, para resguardar la vida y la salud de quienes trabajan ahí, no es el primer evento de personas que son afectadas por la falta de seguridad, y al mismo tiempo tampoco resguardan la dignidad y la vida de los animales silvestres que viven prisioneros, que viven encarcelados”.

El senador Guido Girardi expresó que “un tigre en una jaula es como tener toda vida a un ser humano en una caseta telefónica. Es una tortura, es un acto de violación de derechos y, por lo tanto, a mí me parece que es inaceptable que a esta altura de la vida los seres humanos puedan disfrutar de ver a un ser vivo, a un animal tan maravilloso, en este caso, como puede ser un tigre, un elefante, un puma, encarcelado, sufriendo y torturado”.

“Ya han ocurrido muchos eventos como este y, por lo tanto, se tienen que terminar. Los zoológicos no funcionan y tienen que ser lugares seguros para los trabajadores y que les ofrezcan a los animales un espacio abierto que recreen sus hábitats, donde puedan al menos si van a estar prisioneros, tener un mínimo de dignidad y no es aceptable que los seres humanos sigamos en una actitud sadomasoquista, disfrutando del sufrimiento de otro ser vivo”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Accidente

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País