Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2024

Qué se sabe sobre el accidente de camión que terminó en medio de línea del tren en San Bernardo

Esta mañana en la Ruta 5 Sur con dirección al norte, un camión tolva colisionó y quedó varado en la línea férrea, provocando la suspensión parcial del servicio Estación Central - Rancagua de EFE.

Por
choque camión línea del tren El accidente se produjo a eso de las 8:00 AM. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un grave accidente vehicular se registró durante la mañana de este martes 27 de febrero en la Ruta 5 Sur con dirección al norte, donde un camión colisionó y quedó en medio de la línea del tren en San Bernardo, al sur de la Región Metropolitana.

De acuerdo con información preliminar, el conductor del vehículo tuvo una aproximación con un bus, por lo cual, para evitar el choque, realizó una maniobra y perdió el control del camión, estrellándose con la barrera de tránsito y traspasando la línea del tren.

Con respecto al conductor de este vehículo de carga, se trataría de un hombre de 35 años, quien no habría sufrido lesiones.

Los detalles del choque de camión que provocó suspensión de servicio EFE

Tras este accidente que se produjo a eso de las 8:00 de la mañana, personal de Bomberos y de Carabineros concurrieron al lugar para realizar las diligencias y hacer las labores para retirar el camión del lugar.

En este contexto, el teniente Francisco Burgos explicó a CHV que “el conductor de este camión mientras conducía en dirección al norte, por razones que se investigan, pierde el control del camión, impacta las barreras de contención y posteriormente termina su trayectoria en la línea férrea, que da dirección al sur”.

“En este momento la línea férrea se encuentra cortada con no tránsito de trenes, pero el tránsito en dirección al norte de tren está habilitada”, agregó.

A raíz de esta situación, el itinerario del servicio Santiago – Rancagua está presentando retrasos en sus salidas y detenciones prolongadas.

Por otro lado, en la Ruta 5 Sur con dirección al norte se encuentra totalmente cortada, a la espera de que personal de la autopista central y Bomberos logren retirar al camión del sitio de la colisión.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Accidente#EFE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País