Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2022

Robo a turistas de un crucero: reconocido ornitólogo ofrece millonaria recompensa por “el trabajo de mi vida”

El australiano Peter Harrison, figura mundial en el estudio de las aves, no quiere abandonar Chile sin algunas de sus pertenencias. 

Por
El ornitólogo australiano Peter Harrison se quedó en Chile después de que fueran robados sus discos con el trabajo de toda su vida.
Compartir

El crucero Silver Explorer es el cuarto crucero de alta gama que llegó a las costas nacionales para instalarse en el Puerto de Valparaíso durante la temporada. Su arribo marcó el retorno de la marca Royal Caribbean a Chile con 115 pasajeros y 124 personas como parte de la tripulación. 

Uno de los viajeros es el reconocido ornitólogo a nivel mundial Peter Harrison. El británico ha dedicado su vida entera a retratar y analizar el comportamiento de las aves alrededor del planeta, tanto así que su labor lo ha llevado a ganar varias distinciones internacionales al ser uno de los pocos autores que escriben e ilustran con dibujos sus libros. 

Después de horas de viaje por el Pacífico, Harrison y otro grupo de turistas programaron un traslado por tierra hacia el sector de Mantagua para realizar algunos trabajos en el avistamiento de aves endémicas a eso del mediodía. Camino a este sector, en la Facultad de Ciencias Marinas y Recursos Naturales de la Universidad de Valparaíso en la Playa Cochoa, el conductor de la agencia de viajes Travel Ar se detuvo para que los visitantes tomaran imágenes. 

Fue allí cuando ocurrió la desgracia para el científico e historiador europeo de 76 años.

“Íbamos en dos buses de 20 personas cada uno. Por alguna razón que desconozco, el conductor del bus dejó las puertas abiertas. Alguien se escabulló y robó cinco mochilas. Tenía seis discos que contenían el trabajo de toda mi vida. Tenían todos mis estudios desde hace 50 o 60 años, que a nadie más en el mundo le parecía interesante. Dirían que son inservibles, pero para mí son mi vida, los necesito”, dijo el afectado en 24 horas. 

Harrison, en una manera desesperada para recuperar su trabajo, se quedó en el país a diferencia de quienes lo acompañaban y ofreció una recompensa de 10 mil dólares (casi nueve millones de pesos) para quienes entreguen el material o pistas concretas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País