Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2023

¿Cómo revisar gratis si estás en Dicom?

Entre las deudas ingresadas en Dicom está el Crédito con Aval del Estado, créditos hipotecarios y cajas de compensación.

Por
Dicom es un registro donde está la información de las deudas del sistema financiero. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Casi 5 millones de personas en Chile se encuentran actualmente en el Directorio de Información Comercial, más conocido como Dicom.

Este es un registro donde está la información respecto a las deudas del sistema financiero que mantienen los chilenos.

Este informe, que suele estar en constante actualización, sirve como parámetro para distintas entidades bancarias a la hora de aprobar u otorgar algún tipo de crédito, tarjeta o servicio bancarios.

De acuerdo a la empresa de informes de crédito al consumidor, Equifax, Dicom reúne información de diversas fuentes públicas, como la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el Boletín de Informaciones Comerciales (BIC) y las publicaciones que las mismas empresas realizan de morosidades.

Cabe mencionar que las deudas ingresadas en Dicom incluyen el Crédito con Aval del Estado, créditos hipotecarios, cajas de compensación, entre otras.

¿Cómo saber si estás en Dicom?

La mejor forma para consultar de forma gratuita si estás en Dicom es consultar en el portal de ChileAtiende en ESTE LINK donde deberás ingresar tu RUT y Clave Única.

Posterior a ello, deberás hacer clic en “Obtener Informe” y se descargará un documento entregado por la Comisión para el Mercado Financiero  donde señala el detalle de tus deudas y si estás o no en Dicom.

Si no tienes tu Clave Única y no puedes descargar el documento, otra forma de saber si tienes o no Dicom, es ingresar a Equifax, también de manera gratuita.

Para ello, debes hacer click en ESTE LINK, que podrás descargar cada cuatro meses previa verificación de identidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País