Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2011

¿Y si tu auto te lee la mente? Mira este experimento de Nissan

El EFPL había estado trabajando anteriormente en un sistema similar pero para sillas de ruedas, que ahora están adaptando para las calles… y con autos.

Por
Compartir

Imagina que vas conduciendo un auto. Viene una esquina, y quieres doblar. Justo antes de que gires el manubrio, BRUUUMMM, el auto dobla solo. ¿Loco? Investigadores suizos de la EFPL están desarrollando para Nissan autos que podrán leer la mente, para anticipar lo que hará el conductor y ayudarle a conducir.

El EFPL había estado trabajando anteriormente en un sistema similar pero para sillas de ruedas, que ahora están adaptando para las calles… y con autos. El sistema usa indicadores medioambientales y biométricos, que le permiten al vehículo ‘prepararse’ para la tarea que el conductor tiene en mente – como frenar para prepararse para una curva, o cambiar de pista para tomar una salida de la carretera.

“La idea es mezclar la inteligencia del conductor y del vehículo, de tal manera que se elimine el conflicto entre ellas”, dice el profesor del EPFL, José del R. Millán. Para que funcione, eso sí, el conductor tiene que llevar todo un aparataje en la cabeza para medir su actividad cerebral y movimientos de ojos.

Sigue leyendo…

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#auto#tech

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de