Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2024

¿Qué conviene más: un auto nuevo o usado?

Expertos del área automotriz conversaron con EL DÍNAMO y explicaron en qué debes fijarte si quieres comprar un vehículo nuevo o usado.

Por
Revisa toda la información que te ayudará a tomar una decisión de compra informada.  AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Una de las primeras interrogantes que se hace una persona a la hora de comprar un vehículo, es si conviene más un auto nuevo o usado.

De esta pregunta dependen varios factores, como el presupuesto que se tenga y cuál es el uso principal que se le dará al vehículo.

Pero: ¿cómo saber si te conviene elegir autos nuevos o usados? En esta nota encontrarás información que te ayudará a tomar una decisión de compra informada. 

En conversación con EL DÍNAMO, Caroline Klee, gerenta de Marketing Latam Chileautos – CarGroup, indicó que “existen muchos factores que las personas deben considerar al comprar un auto. Uno de
los más relevantes es el precio, además de la marca, modelo, kilometraje, transmisión y año de fabricación”.

Un diagnóstico similar tiene Jorge Ganora, gerente de Operaciones de Auto Expertos, quien explicó a EL DÍNAMO que el “precio es justamente uno de los factores más relevantes al minuto de decidir, sumado al costo de mantenimiento, el seguro y el permiso de circulación”.

Otro de los puntos a considerar son “el tamaño y espacio, ya que dependiendo de las necesidades, puedes considerar la cantidad de asientos y el espacio de carga. A esto también debemos considerar el valor de la reventa del vehículo, ya que generalmente las depreciaciones para los autos de uso particular corresponden a un 10% por año”.

¿En qué fijarse a la hora de comprar un auto nuevo?

Caroline Klee es enfática al señalar que lo primordial a la hora de comprar un auto nuevo es “el precio y los descuentos o bonos asociados. Muchas veces las marcas ofrecen descuentos por compras con todo medio de pago y bonos adicionales si se compra con financiamiento automotriz”.

Junto a ello, dijo que “recomendamos revisar las opiniones de usuarios y de medios automotrices sobre el modelo seleccionado”.

En el canal de youtube de Chile Autos, se pueden encontrar pruebas de manejo muy completas que detallan no solo elementos de diseño y equipamiento, sino también sensaciones de manejo y comportamiento del vehículo.

Otra clave al momento de comprar un auto nuevo es “consultar por el rendimiento o economía de combustible, el periodo de garantía que ofrece la marca y el plan de mantenciones preventivas. Todo lo
anterior ayudará al comprador a estimar los gastos futuros”, aseguró la gerenta de Marketing Latam Chileautos – CarGroup.

¿En qué fijarse a la hora de comprar un auto usado?

Según explicó el gerente de Operaciones de Auto Expertos, “fijarse en el historial de mantenimiento del automóvil es clave a la hora de comprar un auto usado, ya con esta información puedes asegurarte que ha sido preservado adecuadamente y que no tiene problemas graves”.

Asimismo, considerar el “kilometraje recorrido de auto es muy importante previo a la compra del auto, ya que puede darte una idea de cuánto ha sido utilizado y cuánto tiempo puede durar antes de necesitar reparaciones importantes”.

“El estado general y la documentación del automóvil es imprescindible, ya que gracias a ello, verificas que el auto tenga todos los papeles necesarios como el certificado de anotaciones vigentes, los registros de mantenimiento, además de los registros de multa”, añadió Jorge Ganora.


Léenos en Google News

Temas relevantes

#auto#Chileautos#vehiculos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País