Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2012

El cibercrimen dejó 431 millones de víctimas en el mundo durante el 2011

El secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Hamadoun Touré, propuso "un acuerdo común" entre representantes del sector privado y los distintos países. "Si uno se queda fuera, el ciberdelincuente puede trabajar desde ahí", advirtió.

Por
Compartir

El director del Instituto de la ONU para la Formación y la Investigación (UNITAR), Carlos Lopes, señaló que 431 millones de personas de todo el mundo se vieron afectadas de forma directa.

En el marco del Programa de Ciberseguridad y Cibercrimen, que reúne en Ginebra a diplomáticos y representantes de agencias de las Naciones Unidas y empresas de seguridad en la red, Lopes instó a buscar una solución, ya que la mayoría de los ataques cibernéticos tienen un “componente criminal directo”.

A su vez, indicó que países emergentes, como India, China o Brasil, “se están especializando en diferentes tipos de cibercrimen”. También destacó que los ataques perpetrados desde Brasil están destinados contra instituciones públicas, mientras que en Nigeria se enfocan a personas individuales y en China, al espionaje industrial.

El secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Hamadoun Touré, fue otro de los participantes de la mesa de debate. Propuso “un acuerdo común” entre representantes del sector privado y los distintos países. “Si uno se queda fuera, el ciberdelincuente puede trabajar desde ahí”, advirtió.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cibercrimen

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de