Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2022

Brigada del Cibercrimen de la PDI capturó a sujeto que amenazó al presidente Gabriel Boric

Un hombre de 21 años fue detenido este sábado por amedrentar al mandatario y su familia a través de la plataforma del Gobierno. El implicado rechaza la ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Deudas de Pensiones de Alimentos. 

Por
"Quemar el país", comenzando por la casa del presidente y sus familiares, fue la amenaza que un hombre de 21 años lanzó en la plataforma gubernamental AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) se refirió este sábado a una de las tareas que desarrollaba la Brigada del Cibercrimen Metropolitana desde septiembre.

En ese entonces, los funcionarios policiales comenzaron a averiguar quién había sido la persona que había amenazado al presidente Gabriel Boric a través del portal disponible para que la ciudadanía pueda hacer llegar sus mensajes o peticiones al mandatario o la coordinadora Socio Cultural de La Moneda. 

“Una vez en el sitio web de Presidencia, elige con quien deseas comunicarte: Presidente o Coordinadora Sociocultural. Completa los datos requeridos, escribe tu mensaje, pulsa “no soy un robot” y haz clic en “enviar”. Como resultado del trámite, le habrás escrito al Presidente o a la Coordinadora Sociocultural”. 

Esos son los pasos a seguir que retrata el sitio https://escribenos.presidencia.cl/ donde un sujeto de 21 años expuso sus amenazas contra el puntarenense. “Utilizando esta plataforma, una persona realizó una serie de amenazas en contra del Presidente de la República, con el fin de evitar que se promulgara una ley”, adelantó el subprefecto José Luis Acuña de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana. 

Las amenazas a Boric

Este hombre aseguró en su escrito que “si sacan la ley (de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Deudas de Pensiones de Alimentos)” quemarían “todo el país”, comenzando por la casa de Boric y sus familiares. “Hay mamás que son como el p… y no nos dejan ver a los hijos, por eso no le damos pensión”, fue otro de los mensajes que dejó el aprehendido. 

“A través del trabajo de sitio suceso virtual, el análisis de redes sociales y la explotación de herramientas, se logró la individualización de esta persona, logrando su ubicación y detención en horas de la mañana de este sábado”, complementó Acuña antes de entregar otros datos de esta persona que fue formalizada en la Fiscalía Centro Norte durante esta jornada.

 “Tiene antecedentes policiales por los delitos de robo y desórdenes públicos”, confirmó el oficial.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País