Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tech

Malala, el papa Francisco y Jay Z destacan en lista de personas más influyentes del mundo de Time

Cien artistas, políticos, deportistas y empresarios fueron seleccionados por la revista estadounidense para su edición especial sobre los más influyentes. Se les dividió en cinco categorías: titanes; pioneros; líderes; iconos, y artistas.

Malala, el papa Francisco y Jay Z destacan en lista de personas más influyentes del mundo de Time
Por 18 de Abril de 2013

El papa Francisco y la joven paquistaní, Malala Yousafzai, se encuentran en la lista de las cien personas más influyentes del mundo que publica este jueves pos la revista Time, en la que aparecen también desde los Obama hasta el rapero Jay-Z y la actriz Jennifer Lawrence.

Un año más, y ya van diez, cien artistas, políticos, deportistas y empresarios fueron seleccionados por la revista estadounidense para su edición especial sobre los más influyentes del planeta, con la particularidad en esta ocasión de haber elaborado siete portadas diferentes que llegarán a los quioscos a partir del viernes.

Time divide a las personalidad en cinco categorías: “Titanes”, como Jay-Z y Lebron James; “Pioneros”, como la empresaria Marisa Mayer y la doctora Katherine Luzuriaga; “Líderes”, como el presidente Barack Obama y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi; “Iconos”, como Malala y Beyoncé, y “Artistas“, como Christina Aguilera y Steven Spielberg, entre otros.

“Tenemos a un pastor sincero, simple y sencillo como Jesús o San Francisco. Es justo lo que necesitábamos. Viva el papa”, escribe sobre el argentino Jorge Mario Bergoglio el arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, quien se ha encargado de hacer el perfil del papa Francisco para esta publicación.

En la categoría de “iconos”, Time incluye este año a Malala, la adolescente paquistaní atacada por defender la educación femenina en su país, de quien Chelsea Clinton asegura en la revista que los talibanes “casi la convierten en mártir pero tuvieron éxito al hacer de ella un símbolo”.

Otra de las personalidad elegidas por Time para una de sus portadas de este año es el rapero Jay-Z, de quien el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, asegura que es la mejor prueba de que el sueño americano “sigue vivo” y que incluso ha podido “ponerle un anillo” a Beyoncé.

Los latinos 

La publicación además incluye este año al juez brasileño Joaquim Barbosa, el primer negro que llega a la Presidencia del Supremo Tribunal Federal, la máxima instancia judicial del país, de quien la revista destaca que es más popular “que cualquier futbolista o estrella del pop” y su cara fue la más utilizada en las máscaras del último Carnaval.

Otras figuras latinas que aparecen en la lista son la estrella Christina Aguilera, neoyorquina de origen ecuatoriano; el cantante californiano Miguel, de padre mexicano y madre negra; el pastor Wilfredo de Jesús, de origen puertorriqueño, y la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, de ascendencia mexicana.

La popular revista estadounidense también dedica este año otra de sus portadas a la recién oscarizada actriz Jennifer Lawrence, al senador republicano Rand Paul, al fundador de la compañía Space, Elon Musk, a la tenista china Li Na y a la estrella de Bollywood Aamir Khan.

La nómina de 2013 incluye también a la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg; a la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer; al diseñador neoyorquino Michael Kors y al “Mozart del ajedrez”, Magnus Carlsen.

Destacan también desde la Nobel de la Paz birmana Aung San Suu Kyi y los presidentes de China, Xi Jinping, y de Filipinas, Noynoy Aquino y el mexicano, Enrique Peña Nieto, hasta “villanos” como el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el principal ejecutivo de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA), Wayne LaPierre.

Asimismo la publicación menciona al vicepresidente estadounidense, Joe Biden; a la esposa de su jefe, la primera dama Michelle Obama; a la ex congresista Gabrielle Giffords; al actor Daniel Day-Lewis; al cantante Justin Timberlake y a la duquesa de Cambridge, Catalina Middleton, entre otras personalidades.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día