Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2024

FOTO – Greta Gerwig es elegida la Mujer del Año por la revista Time

A pesar de haber sido ignorada en los Premios Oscar como mejor directora, encabeza un listado en el que se reconoce a 12 mujeres por sus aportes en 2023.

Por
Greta Gerwig Barbie, la película de Gerwig, logró ser éxito en taquilla. WIKIMEDIA.
Compartir

La revista TIME recientemente publicó su edición en que reconoce a la Mujer del Año, listado en el que se destaca a mujeres que brillaron por su importante contribución en sus respectivas áreas de trabajo durante el 2023, y en la cabecera se encuentra la cineasta Greta Gerwig.

Este ranking tiene como finalidad reconocer y acercar las historias de estas increíbles mujeres, que se destacaron en distintos ámbitos como la medicina, arte y el deporte, entre otros.

Junto con esto, la reconocida revista le hizo una entrevista a profundidad a cada una para conocer más sobre su vida profesional y personal.

¿Por qué fue elegida Greta Gerwig?

Greta Gerwig es una actriz, guionista y productora estadounidense que el año pasado dio mucho de qué hablar con uno de sus filmes.

Lo anterior, ya que se desempeñó como directora de la exitosa cinta Barbie, que logró posicionarse como la película más taquillera del año. Esto, ya que recaudó más de 1.400 millones de dólares, siendo el filme con mayor recaudación dirigida por una mujer.

Desde su estreno Barbie se convirtió en un fenómeno de la cultura pop, y se le destacó por su potente mensaje feminista.

Además, Greta Gerwig es la única directora en la historia que logró tener sus tres primeros largometrajes en solitario nominados a Mejor Película en los Oscar. Con esto nos referimos a grandes producciones como Lady Bird (2017) y Mujercitas (2019).

Sobre su proceso creativo, la aclamada directora reveló a TIME: “Hay muchas personas inteligentes que pueden guiarte y hacer que tu película sea lo mejor posible, pero al final del día, siempre eres tú quien toma la decisión”.

Time Greta Gerwig

Las otras elegidas como Mujer del Año por la revista TIME

  • Coco Gauff – tenista de 19 años, ganadora del US Open
  • Taraji P. Henson – actriz de Hollywood
  • Leena Nair – directora ejecutiva de Chanel
  • Claudia Goldin – Premio Nobel de Economía
  • Reem Hajajreh – fundadora y directora de la organización palestina Mujeres del Sol
  • Yael Admi – cofundadora y líder del movimiento israelí Mujeres por la Paz
  • Ada Limón – fue nombrada la 24.ª poeta laureada de los EE.UU.
  • Andra Day – cantante que se presentó en el Super Bowl LVIII
  • Nadia Murad – presidenta de la organización sin fines de lucro que busca la reforma de políticas y los recursos para la reconstrucción de las comunidades.
  • Jacqui Patterson – creadora del Proyecto Legado Chisholm (Justicia climática)
  • Marlena Fejzo – profesora clínica
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención