Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2014

Polémica en Argentina por supuesta petición de datos de usuarios de Twitter

"Es un invento total, de punta a punta, hecha por un ignorante, decir que el Gobierno argentino solicitó cooperación judicial con Estados Unidos, porque la cooperación judicial la solicita la Justicia de un país a la Justicia de otro país", dijo el canciller Héctor Timerman en declaraciones a radio Nacional.

Por
Compartir

El Gobierno argentino desmintió que esté detrás de un polémico reclamo de cooperación a Estados Unidos para identificar a los usuarios de la red social Twitter que hostigaron a una fiscal, sucesora de un procurador suspendido que investigó a un empresario kirchnerista, informaron medios locales.

“Es un invento total, de punta a punta, hecha por un ignorante, decir que el Gobierno argentino solicitó cooperación judicial con Estados Unidos, porque la cooperación judicial la solicita la Justicia de un país a la Justicia de otro país”, dijo el canciller Héctor Timerman en declaraciones a radio Nacional.

El ministro de Relaciones Exteriores rechazó de esta manera las informaciones publicadas ayer por varios medios argentinos que hablaban de una petición interpuesta por el Ejecutivo argentino para identificar a varios internautas que hostigaban a la fiscal Cristina Caamaño, tras una denuncia interpuesta por esta.

Caamaño es la sucesora de José María Campagnoli, el fiscal que en diciembre fue apartado de su cargo por la procuradora general argentina, Alejandra Gils Carbó, acusado de presunto exceso de funciones en una investigación contra un empresario cercano al kirchnerismo.

Según el portal Infobae, la policía federal argentina dirigió un requerimiento de cooperación a Estados Unidos para identificar a los usuarios que habían dirigido mensajes a Caamaño y se habían manifestado a favor de Campagnoli.

Dichos usuarios fueron contactados por el departamento legal de la red social tras una petición realizada por el departamento de Seguridad estadounidense Homeland Security.

“Habría que pedirle al Gobierno de Estados Unidos (que especifique) quién le envió el pedido, porque la Justicia no fue, y la Cancillería no fue”, dijo Timerman.

“La Cancillería no recibió ningún pedido de la justicia argentina para enviar un pedido de cooperación a Estados Unidos, por lo que no se envió nada”, añadió. Timerman atribuyó la información a una “campaña para difamar al gobierno nacional” orquestada por medios opositores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Seguridad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de