Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2024

Cityplan GO: crean plataforma turística interactiva con guía de descuentos e información práctica

Esta solución acerca al viajero a una serie de beneficios al crear rutas asistidas, alarmas con beneficios y búsquedas flexibles, permitiéndole hacer match con espacios de su interés y a precios convenientes.

Por
Cityplan GO La plataforma está disponible en cuatro idiomas: español, inglés, francés y portugués. CEDIDA
Compartir

La pandemia tuvo un demoledor impacto en el rubro del turismo, y con el propósito de volver y aplicar el uso de la tecnología, crearon Cityplan GO, una plataforma de fácil acceso y dirigida a visitantes de Santiago que buscan explorar la ciudad de manera interactiva, descubriendo atracciones, beneficios y lugares interesantes en cada paso.

Con Cityplan GO, la empresa CCV, que durante casi dos décadas se dedicó a hacer mapas turísticos impresos en papel, se reinventa en tiempos donde la tecnología manda.

A su vez, esto evita el desperdicio de papel y propicia el uso de la tecnología, aprovechando su practicidad y rapidez.

Cityplan GO “le permite al turista caminar por la ciudad y tener acceso inmediato a información práctica y actualizada sobre lugares de interés, descuentos y beneficios exclusivos en restaurantes, tiendas, viñas, comercios y más. De manera de aprovechar al máximo su viaje”, declaró Carlos De La Cruz, Gerente Desarrollo Nuevos Negocios Cityplan Go.

¿Cómo funciona Cityplan GO?

Cityplan GO es una plataforma de fácil acceso y dirigida a visitantes de Chile que buscan conectar con los atractivos locales y explorar la ciudad de manera interactiva, descubriendo atracciones, beneficios y lugares en cada paso que da el turista.

Esto gracias a que permite ubicar al usuario en tiempo real, creando rutas asistidas, alarmas con beneficios, búsquedas flexibles tanto por texto como por voz, todo en formato multilenguaje: español, inglés, francés y portugués.

Las innovadoras funcionalidades y exclusivo contenido hacen de Cityplan GO una herramienta fundamental para cualquier turista que quiera aprovechar al máximo su visita a Santiago.

Para descargar esta plataforma se accede a través de una simple lectura de un código QR disponible, hasta el momento, en 44 hoteles de cuatro y cinco 5 estrellas, los cuales son polos turísticos como El Pueblito Los Domínicos, Centro Cultural La Moneda, Museo Chileno de Arte Precolombino, Centro Cultural Montecarmelo, y próximamente en Parque Araucano y Factoría Italia, en entre otros.

Cityplan GO es una solución que impacta en forma positiva a una industria duramente afectada los años anteriores ya que pone a disposición del viajero un servicio en forma gratuita y que lo acerca a una serie de beneficios durante su estadía, permitiéndole hacer match con espacios de su interés y con precios convenientes.

Desde la perspectiva de las empresas proveedoras de servicios turísticos también hay ventajas. “La plataforma cuenta con un backoffice que nos permite ir midiendo los usuarios, los accesos y también las búsquedas. Gracias a que Cityplan GO cuenta con posicionamiento por GPS se pueden registrar las rutas que realizan los usuarios las cuales van permitiendo estudiar las más recurrentes, los lugares con mayores visitas, como también puntos de mayor descarga”, explicó De La Cruz.

Turismo y tecnología

El desarrollo de la plataforma, tal como detalló Carlos De La Cruz, “fue un extenso trabajo primero de búsqueda de la empresa que pudiese implementar nuestro mapa impreso al mundo digital presentando una propuesta atractiva y moderna”.

La elegida para dar vida a esta herramienta fue Zapt Tech, empresa brasileña de gran prestigio y ganadora de numerosos premios en Brasil por sus innovadoras tecnologías aplicadas de localización y navegación.

Luego de nueve meses de trabajo conjunto con diseñadores, ingenieros y programadores, donde incluso se superaron barreras idiomáticas, “nació” Cityplan GO.

A la fecha y desde su inicio de operaciones, en septiembre de 2023, la plataforma ha logrado crecer de manera rápida y sostenida de manera que en noviembre alcanzaron cerca de 15.000 usuarios con más de 285.000 accesos. Esto representa un crecimiento de un 50% desde el lanzamiento.

Dentro de sus metas está consolidar su plataforma durante el 2024 en Santiago como también ir desarrollando nuevos Cityplan GO tanto a nivel nacional como internacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#descuentos#Santiago#Turismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Wellness