Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

17 de Diciembre de 2013

Corte de Apelaciones de Concepción ordenó paralización de la termoeléctrica Bocamina II

La decisión judicial, que tiene una carácter inmediato, se liga con el hecho de que la termoeléctrica de Endesa no cuenta con una resolución de calificación ambiental, argumento acogido por la Primera Sala del tribunal de alzada al revisar un recurso de reposición presentado por el abogado de algueras y pescadores artesanales de la localidad de Coronel.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó la paralización de la termoeléctrica Bocamina II de Endesa, que no cuenta con una resolución de calificación ambiental.

Precisamente este último punto fue el argumento acogido por la Primera Sala del tribunal de alzada al revisar un recurso de reposición presentado por el abogado Sebastián Inostroza, en representación de un grupo de algueras y pescadores artesanales de la localidad de Coronel donde la planta se ubica, consigna Bío Bío.

Es así como la orden de no innovar fue acogida por los ministros Adolf Ascencio, Rodrigo Cerda y el abogado integrante Carlos Salazar.

Vale subrayar que el carácter inmediato de la orden se deberá detener el turbogenerador de 370 megawatts instalado en la central termoeléctrica, la chimenea y el sistema de refrigeración de la planta, en especial, lo que se refiere a la aducción de agua desde el mar.

La petición ya se había realizado la semana pasada, fecha en la que fue denegada por la Primera Sala de la Corte de Apelaciones penquista. Sin embargo, un recurso de reconsideración, posibilitó que el tribunal acogiera la orden de no innovar y ordena la paralización inmediata.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de