Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2014

Cita con Máximo Pacheco: Ex ministros de Energía valoran agenda sectorial

“El problema energético no se resuelve en cuatro años, bajo ningún gobierno. Es un problema que va a continuar, es permanente. Por lo tanto, una agenda que tiene una visión de largo plazo la debemos valorar y tratar que se cumpla”, comentó Laurence Golborne.

Por
Compartir

El ministro de Energía, Máximo Pacheco,se reunió este martes con cinco ex titulares de la cartera: el ex ministro y actual gerente general de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), Marcelo Tokman; Laurence Golborne; Fernando Echeverría; Rodrigo Álvarez y Jorge Bunster.

En el encuentro, el grupo analizó los alcances de la Agenda de Energía, y de la construcción de una política de Estado que sobrepasa a los gobiernos.

Quiero aplaudir la iniciativa de abordar este tema tan relevante para el país con una visión de Estado, donde no se destruye todo lo que se ha hecho anteriormente, sino que se usa como base para el desarrollo de una política de largo plazo en el país”, comentó el ex ministro Laurence Golborne.

Luego agregó que “el problema energético no se resuelve en cuatro años, bajo ningún gobierno. Es un problema que va a continuar, es permanente. Por lo tanto, una agenda que tiene una visión de largo plazo la debemos valorar y tratar que se cumpla”.

A su turno, Marcelo Tokman comentó que la cita  fue muy positiva  ya que “pudimos ver las formas en las que podíamos contribuir con ideas y repasar qué fue lo que nos tocó vivir a cada uno en nuestra época”.

En tanto, el actual presidente del Consejo de Energía de la AmCham, Rodrigo Álvarez, manifestó que ésta “es la forma en que deben abordarse políticas de estado… fue una reunión muy productiva analizando una agenda correcta y desafiante”.

Finalmente, el ex ministro Golborne señaló que “ojalá que el ministro Pacheco tenga éxito en esta tarea, que va en bienestar de todos los chilenos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de