Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2014

Intendencia Metropolitana decreta cuarta alerta ambiental consecutiva de este mes

Desde el sábado que la Región Metropolitana está bajo malas condiciones de ventilación. Habrá restricción vehicular a los no catalíticos cuyas patentes terminen en 9, 0, 1 y 2.

Por
Compartir

Por cuarto día consecutivo, y debido a las malas condiciones de ventilación, la Intendencia Metropolitana decretó Alerta Ambiental Preventiva para este martes 17 de junio, en la región Metropolitana.

Así, no podrán circular los vehículos no catalíticos con patentes terminadas en 9,0,1 y 2; esto, en la provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto. Esta restricción vehicular tendrá efecto entre las 07:30 y las 21 horas de mañana.

A la restricción se le agrega la prohibición de uso de artefactos a leña, así como de hacer quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana: las fiscalizaciones por parte de Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes serán más intensas durante toda la jornada.

La Intendencia recomienda no hacer deporte al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales. Para ello, el Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

Con la de mañana, ya se registran 11 episodios de alerta ambiental preventiva en lo que va del año. En comparación, durante 2013 se constataron 5 alertas ambientales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de