Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2014

En agosto despacharán proyecto de ley para licitaciones de suministro eléctrico

Se están evaluando mecanismos para que si los proyectos se atrasan, por razones ajenas al desarrollador, como en la judicialización de proyectos, exista una instancia para aplazar el inicio de inyección de energía al sistema, o incluso pueda darse la posibilidad de poner término al contrato.

Por
Compartir

El secretario ejecutivo de la Comisión nacional de Energía (CNE), Andrés Romero, confirmó que el agosto próximo se enviará al Parlamento el proyecto de ley que contempla las modificaciones al marco legal para las licitaciones de suministro de electricidad para clientes regulados.

Romero detalló que se están evaluando mecanismos para que si los proyectos se atrasan, por razones ajenas al desarrollador, como en la judicialización de proyectos, exista una instancia para aplazar el inicio de inyección de energía al sistema, o incluso pueda darse la posibilidad de poner término al contrato, publica El Mercurio.

Esta decisión apuntaría a incorporar nuevos competidores al sector y bajar los riesgos, ya que si un generador compromete un proyecto para una fecha específica y no cumple, debe ir a comprar al spot y en poco tiempo puede ir a la quiebra, explica Romero.

Igualmente se está con los generadores de ERNC para darles un espacio en las nuevas licitaciones. “Interesa que estas energías puedan participar en un esquema que reconozca el riesgo y las particularidades de estas tecnologías”, dijo el presidente de ACERA, Alfredo Solar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de