Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2015

La ciencia habló: los gatos son y siempre fueron más inteligentes que los perros

Una pelea que viene de tiempos ancestrales y que tiene una explicación lógica: la supervivencia de las especies.

Por
Compartir

La ciencia puso fin a la discusión sobre la superioridad de perros y gatos mediante un experimento, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, donde se comparó la extinción de algunas especies caninas contrastadas con otras felinas de América del Norte.

La publicación es categórica: no sólo los gatos son superiores, sino que en su momento se encargaron de fastidiar a los perros.

¿Cómo así? Se logró determinar luego de analizar más 2 mil fósiles prehistóricos de ambas especies, desde la llegada de los felinos desde Asia a América del Norte, que los gatos “sacudieron” el mundo canino, haciendo que se extinguieran cerca de 20 razas originarias de esa parte del mundo.

gatos-malos

Por culpa de los gatos

Todo esto producto de la competencia entre ambos animales,  ya que los felinos terminaron siendo mucho mejores cazadores, obteniendo siempre más y mejor alimento, según Daniele Silvastro del Departamento de Ciencias Biológicas y Medioambientales de la Universidad de Göthenburg.

De esta manera el estudio afirma que desde el arribo de los felinos hace 22 millones de años, en América del Norte el número de especies caninas se redujo de 30 especies caninas a solo 9.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fauna#Gatos#Perros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de