Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2024

Turista extranjera es atacada por jauría de perros en San Pedro de Atacama

La mujer fue derivada hasta el Hospital de Calama, mientras los animales involucrados fueron sacrificados.

Por
En octubre del año pasado, Daniela Gamboa falleció tras ser atacada por una jauría. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una turista de origen brasileña resultó gravemente herida tras ser atacada por una jauría de perros en San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta.

La mujer de 25 años debió ser derivada al Hospital Carlos Cisternas de Calama para ser sometida a una intervención quirúrgica producto de las lesiones, además de una limpieza en una de sus piernas.

La víctima se encontraba visitando uno de los sectores turísticos de San Pedro de Atacama, cuando un grupo de siete canes se abalanzó contra ella.

La rápida actuación de un automovilista que circulaba por el lugar espantó a los animales y trasladó a la mujer al recinto asistencial.

Ante esto, Sebastián Carreño, director de Seguridad Pública Municipal de San Pedro de Atacama, indicó a radio Cooperativa que “gracias a las cámaras de seguridad y a las denuncias realizadas por vecinos a nuestro número telefónico, se constataron los domicilios de los canes, en los cuales – junto a funcionarios de la Seremi de Salud – se aplicaron vacunas antirrábicas y se efectuó el procedimiento de eutanasia con algunos perros, previa autorización de los cuidadores”.

Frente a este episodio, la comunidad local anunció una manifestación en los próximos días para dar cuenta de la gran cantidad de perros callejeros que hay en la zona, los cuales atacan en jauría a los residentes.

Cabe recordar que en octubre del año pasado, Daniela Gamboa, una guía turística del sector, falleció tras ser atacada por un grupo de canes, alertando de la situación a su familia a través de una llamada telefónica. Lamentablemente, fue encontrada sin vida en un sitio eriazo.

El general Cristian Montes Soto, jefe de zona de Carabineros Antofagasta, confirmó que el cuerpo de la joven presentaba lesiones atribuibles a mordeduras de perros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Perros#San Pedro de Atacama

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País