Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2023

Atento, humano: las razas de perros más sensibles al calor

Las altas temperaturas podrían afectar también a los canes, por lo que hay que tener ojo con sus expresiones durante estos días.

Por
Para algunas razas de perros, las altas temperaturas suponen un peligro mayor llegando incluso a arriesgar golpes de calor. CAPTURA.
Compartir

A partir de hoy, los meteorólogos advierten que las temperaturas comenzarán a aumentar, alcanzando hasta los 32°C como máxima en la capital.

Además, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) adelantó que este fin de semana se iniciará la primera ola de calor de la temporada, la cual podría llegar a los 37°C en algunas regiones. Por lo tanto, el calor puede representar problemas de salud de todos los miembros de la casa, incluyendo a las mascotas.

Para algunas razas de perros, este clima extremo suponen un peligro mayor llegando incluso a arriesgar golpes de calor.

Razas más sensibles al calor

Según explicó la directora académica del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Andrés Bello, Paloma Moreno, los perros regulan su temperatura a través del jadeo, sin embargo, algunas razas presentan problemas para sobrellevar el calor debido a algunas malformaciones.

“Algunas razas presentan malformaciones de la anatomía de la cabeza, específicamente en el sistema respiratorio superior (fosas nasales, vías aéreas, laringe, faringe) lo que les impide una buena regulación de su temperatura (…) Son las llamadas braquicefálicas, aquellas que se caracterizan por tener el hocico corto y nariz achatada”, dijo Paloma Moreno en Emol.

Según la experta las razas de perro más afectadas son:

  • Bulldog francés.
  • Bulldog inglés.
  • Pug.
  • Shin tzu
  • Boston terrier.
  • Pequinés.

Por otro lado, la experta señala que estas razas suelen tener complicaciones respiratorias durante todo el año. Agregó, además, que una de las afecciones más graves que pueden sufrir los perros son los golpes de calor.

Estos episodios súbitos se producen cuando la temperatura corporal de los caninos sube de manera brusca y no pueden regularla.

Síntomas de golpe de calor en perros

Algunos de los síntomas que presentan los perros ante un cuadro de golpe de calor son jadeo excesivo, dificultad para mantenerse de pie, vómito y/o diarrea, negación a caminar, dificultad respiratoria, entre otros.

Si tu perro presenta estos síntomas, es necesario que sea llevado a una consulta veterinaria, pero una manera rápida de contrarrestar los efectos de la afección, es humedecer sus patas, abdomen y axilas para bajar la temperatura del can de modo gradual.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#calor#Perros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato