Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2023

La nueva y misteriosa enfermedad respiratoria que afecta a los perros

Esta enfermedad no responde a los tratamientos médicos estándar y presenta como síntomas la tos, ojos llorosos y estornudos que puede derivar a neumonía y, en casos más extremos, la muerte.

Por
Los investigadores precisaron que todas las razas de perros son vulnerables a contagiarse, la cual solo está limitada a los canes, sin infectar a humanos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una nueva y misteriosa enfermedad respiratoria está afectando a los perros de Estados Unidos, que podría tener su origen en una infección bacteriana.

Investigadores del Laboratorio Diagnóstico Veterinario de New Hampshire indicaron que ya se han encontrado 70 animales infectados en New Hampshire, Rhode Island y Massachusetts con esta bacteria desconocida.

En entrevista con CBS News, el doctor Davi Needle, explicó que “es más pequeña que una bacteria normal en su tamaño y en el tamaño de su genoma. En resumen, es una bacteria extraña que puede ser difícil de encontrar y secuenciar”.

El facultativo detalló que esta enfermedad no responde a los tratamientos médicos estándar y presenta como síntomas la tos, ojos llorosos y estornudos que puede derivar a neumonía y, en casos más extremos, la muerte.

Los investigadores precisaron que todas las razas de perros son vulnerables a contagiarse, la cual solo está limitada a los canes, sin infectar a humanos. En esta línea, esperan detectar nuevos casos en Colorado, California, Florida, Georgia e Illinois, entre otros, sumando un total de 12 estados.

Los médicos de New Hampshire han intentado sin éxito cultivar esta nueva bacteria en laboratorio, con lo cual no pueden determinar que tipo de antibióticos pueden actuar en su contra.

Para evitar nuevos casos, los facultativos llamaron a las personas a proteger a sus mascotas evitando que tengan contacto con otros perros, tener sus vacunas al día y contactar a un veterinario si desarrolla tos o estornudos.

“No se conocen medidas preventivas o tratamientos específicos ahora, y el tiempo probable de desarrollo/comprensión de estos es largo, por lo que las medidas anteriores son la mejor elección”, dijeron los investigadores en su informe.

“Al igual que con otros patógenos respiratorios, cuanto más contactos tenga su perro, mayor será el riesgo de encontrar un perro que sea infeccioso”, sentenciaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#Perros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo