Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2016

Onemi decreta Alerta Roja por incendio forestal en cerro Divisadero de Coyhaique

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Por
Compartir

El cerro Divisadero, ubicado en Coyhaique, enfrenta un incendio forestal que ha consumido una importante superficie de pino matorral y se acerca a las viviendas presentes en la zona.

Frente a esto, la Intendencia de Aysén, respecto a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Coyhaique, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe mencionar que la región se encuentra con Alerta Temprana Preventiva regional por Reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para el monitoreo de incendios forestales, vigente desde el 01 de diciembre de 2015.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alerta Roja#Coyhaique#Onemi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de