Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2024

VIDEO – Ministerio de la Mujer y Nabila Rifo: “Vamos a estar apoyándola en este duro trance”

Orellana puntualizó que la violencia contra la mujer también afecta a los hijos, lamentando que este tipo de hechos ocurra “nuevamente en contexto de violencia intrafamiliar”.

Por
Nabila Rifo "Me he comunicado con el defensor público nacional y vamos a estar permanentemente apoyándola en este duro tránsito”, indicó Orellana. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Antonia Orellana, ministra de la Mujer, se refirió al nuevo episodio de violencia intrafamiliar que afectó a Nabila Rifo y que terminó con sus hijos dando muerte a su conviviente en Coyhaique.

Esto, luego que la mujer denunciara violencia intrafamiliar por parte del sujeto en agosto del año pasado, a lo que se sumaron amenazas con arma blanca un mes después. Sin embargo, no se dictaron medidas para su protección.

Frente a esta situación, la ministra Orellana dejó en claro que entregarán apoyo a Nabila Rifo y a sus familia.

“Lamentamos este hecho que vuelve a afectar profundamente a Nabila Rifo, nuevamente en contexto de violencia intrafamiliar, y que conmociona no solo a la Región de Aysén, sino, creemos, al país entero. Vamos a estar permanentemente apoyándola en este duro trance”, indicó la titular de la Mujer en una declaración pública.

Orellana puntualizó que la violencia contra la mujer también afecta a los hijos, lamentando que este tipo de hechos ocurra “nuevamente en contexto de violencia intrafamiliar”.

En esta línea, recalcó que Nabila está siendo acompañada por la Unidad de Atención a Víctimas de Fiscalía y “seguiremos apoyándola a través de la Seremi de la Mujer de Aysén y del Servicio Nacional de Discapacidad, que ha estado permanentemente generando apoyo relativo a la condición de ceguera que fue producto del femicidio frustrado, tal cual lo hemos hecho estos dos años”.

Sobre la investigación judicial y la situación de los hijos de Nabila Rifo, Antonia Orellana precisó que “me he comunicado con el defensor público nacional y vamos a estar permanentemente apoyándola en este duro tránsito”.

Orellana agregó que este tipo de hechos dan cuenta de la importancia de la Ley Integral contra la Violencia, y así reconocer a niños adolescentes como víctimas y no como testigos, y así “puedan generarse intervenciones y apoyos requeridos de forma de poder apoyarlos activamente desde el Estado en su condición de víctimas”.

Este artículo informa sobre un proceso judicial en curso, por lo que las personas identificadas como detenidas o imputadas no se deben considerar culpables ni ser tratadas como tal mientras no sean condenadas por una sentencia firme.(Artículo 4 del Código Procesal Penal).
Violencia de género: si eres víctima o testigo de violencia económica, psicológica, obstétrica, física o sexual puedes recibir orientación gratuita y confidencial en el número 1455 del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG). También puedes comunicarte al +569 9700 7000 o el Fono Denuncia Segura: 600 400 0101. Si necesitas apoyo psicológico, social o legal, estos son los Centros de la Mujer de todo el país.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País