Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2016

Ex desierto florido de Antofagasta se transformó en un verdadero basural

El lugar que alberga uno de los hitos naturales más importantes es ahora foco de contaminación, pese a que está protegido por la Conaf.

Por El Dínamo
Compartir

En medio de un paseo en bicicleta, Karl Álvarez junto a otros doce ciclistas, se encontraron con un escenario desolador: el sector donde se produce el desierto florido estaba lleno de bolsas de plástico.

El lugar que alberga uno de los hitos naturales más importantes, la Reserva Nacional La Chimba, es ahora foco de contaminación, pese a que está protegido por la Conaf desde 1988 debido a su flora y fauna endémica.

“Cuando íbamos llegando pensábamos que eran flores, pero al acércanos nos percatamos que eran bolsas que lo tapaban todo”, aseguró al portal SoyAntofagasta. La razón de tal transformación: Álvarez cree que se debe a que ese sitio se encuentra a metros del vertedero, por lo que “debido al viento, éstas se trasladaron hasta la entrada de la quebrada, quedándose enganchada en la escasa flora del lugar”.

file_20160612191259
El ciclista interpeló a las autoridades pertinentes para que solucionen la problemática medioambiental de la zona y así evitar que la mutación del desierto florido al desierto de bolsas no sea la nueva característica del sector.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antofagasta#basura#Plastico

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de