Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2016

VIDEO | Rostros de la música y de la televisión se unen para salvar los glaciares chilenos

La campaña liderada por la Coordinación de Territorios por la Defensa de los Glaciares pretende impedir la aprobación del proyecto que está en el Congreso.

Por El Dínamo
Compartir

Gepe, Javiera Mena, Liricistas, El Macha (Chico Trujillo), Rodrigo Salinas, (Me llamo) Sebastián, Catalina Castelblanco y Patricio Escala, productor de Historia de Un Oso, se unieron en un video para concientizar sobre el actual escenario de los glaciares del país. 

La iniciativa liderada por la Coordinación de Territorios por la Defensa de los Glaciares, que agrupa a 22 organizaciones, pretende impedir la aprobación del proyecto que está en el Congreso.

“NO asegura la protección de ningún glaciar, no protege a todos los tipos de glaciares ni sus entornos (ambientes periglaciares y permafrost) fundamentales para su existencia. Finalmente, cualquier empresa o persona puede oponerse a que un glaciar sea protegido incluso luego de lograr su protección, vulnerándose con ello los derechos humanos y los de los pueblos indígenas”, dijeron a través de un comunicado.

El próximo 2 de julio se convocó una marcha ciudadana para manifestar públicamente el descontento por la legislación, que a juicio de ellos, destruiría la mayor fuente de agua dulce.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de