Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2016

Santiago sustentable: deja el plástico (por favor) y comienza el uso de de bolsas biodegradables

Alrededor de 10 empresas y 52 locales de Santiago centro se sumaron a la iniciativa que lanzó la municipalidad junto al Ministerio de Medio Ambiente.

Por El Dínamo
Compartir

Con el fin de frenar la acumulación de plástico en calles, basureros y vertederos, las autoridades impulsaron una iniciativa para frenar el uso de bolsas hechas de ese material. ¿Su reemplazo? Bolsas biodegradables, compostables y reutilizables.

Alrededor de 10 empresas y 52 locales de Santiago Centro se sumaron a la iniciativa que lanzó la Municipalidad junto al Ministerio de Medio Ambiente. De esa forma, la comuna se hace parte de una tendencia de vida sustentable con mayor conciencia con el entorno natural.

“Nuestra ordenanza lo que está haciendo con todos los comerciantes que se incorporaron en esta partida, es incentivar que el comercio prefiera bolsas biodegradables o bolsas reutilizables, entregándoles un Sello Verde distintivo y también un descuento en los derechos de aseo por 3 años a todo el comercio que adopte esta norma”, dijo la alcaldesa Carolina Tohá.

SOLICITAN PROHIBIR ENTREGA DE BOLSAS PLÁSTICAS EN COMERCIOS

Al respecto, Pablo Badenier, titular de Medio Ambiente, entregó cifras que dan luces del actual escenario: “Hoy día en Chile consumimos 3.400 millones de bolsas plásticas y el 97% de esas bolsas, termina en un relleno sanitario. Una bolsa plástica convencional se demora 400 años en biodegradarse y muy probablemente esa bolsa tenga una vida útil de 15 a 30 minutos”.

“Con bolsas biodegradables certificadas, permitimos ahorrar energía, ahorrar materias primas y tener menos generación de residuos”, añadió el Secretario de Estado. Actualmente no existen normas legales que prohíban completamente el uso de bolsas plásticas, aunque sí hay ordenanzas municipales como la de Pirque, Pucón y la Región de Los Ríos que van en esa línea.

Según estudios de Green LAB UC, cada habitante en Chile utiliza 200 bolsas plásticas al año en promedio, totalizando más de 3.400 millones de bolsas. En Santiago, se utilizan 62,2 millones de bolsas, sin considerar la población flotante.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bolsas#Plastico#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de