Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2016

Hablan los pro rodeo tras prohibición en Recoleta y Ñuñoa: "Se prefirió darle el gusto a las minorías"

Desde el Club del Rodeo Chileno cuestionaron la medida que se decidió en ambas comunas, de cara a la celebración de las Fiestas Patrias.

Por El Dínamo
Compartir

“¿Qué huaso no va a querer a sus animales? Tenemos reglas estrictas: cualquier maltrato es sancionado. Este es un deporte en que sólo se pueden atajar a los animales, nada más. Pero acá se prefirió darle el gusto a las minorías, y si las minorías mandan que Dios nos pille confesados”. 

Esas fueron las palabras de Juan González, presidente del Club de Rodeo Chileno luego de saber que dos comunas de Santiago, Recoleta y Ñuñoa, decidieron prohibir el rodeo, considerado como el deporte nacional, de cara a las celebraciones de Fiestas Patrias.

Al respecto, González argumenta a La Segunda que “este es un deporte que no tiene nada de ilegal o ilícito, que es reconocido como tal desde 1962 pero que se viene practicando desde antes de la independencia”. Incluso, el representante de los pro rodeo afirma que es tal la adhesión nacional con la que cuesta esta actividad que es aún mayor que la del fútbol.

La explicación que se da a sí mismo González es que como se trata de un año electoral, los alcaldes aplican ciertas medidas para luego tener respaldo en sus postulaciones como candidatos. “¿Por qué se hace esto a 30 días de que comiencen las actividades? ¿Por qué no nos llamaron a conversar?”, se pregunta.

Por su parte, el alcalde de Ñuñoa, Andres Zahri dijo que no tenía nada en contra de los rodeos, pero que le pareció prudente escuchar a las partes del debate. “Quiero respetar a los animalistas y a la gente del campo. En Chile debe haber más medialunas que canchas de fútbol. También hay que pensar en nuestra tradición”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de