Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2017

Así somos los humanos: último rinoceronte blanco es custodiadio 24/7 para que no lo maten

El ejemplar vive en Kenia y usa Tinder para encontrar una pareja con el fin de mantener la especie. La idea de usar la aplicación es, en realidad, recaudar dinero.

Por
Compartir

“No quiero ser muy directo, pero el destino de mi especie literalmente depende de mí. Me desempeño bien bajo presión. Me gusta comer pasto y tirarme en el lodo. Sin problemas. 1,80 de alto y 2.200 kilos si eso importa”.

Ese es el perfil en Tinder de Sudán, el último rinoceronte blanco macho que queda en el norte, quien busca a una hembra para procrear. La idea de usar la aplicación es, en realidad, recaudar dinero suficiente para costear los tratamientos de fertilidad, que cuestan cerca de 9 millones de dólares.

Lo anterior debido a que los intentos de apareamiento natural fueron en vano, sin llegar a embarazo. Los científicos a cargo usarán el esperma de Sudán para fertilizar un óvulo de una de las últimas dos rinocerontes blancas del norte: Satu, de 17 años, o Najin, de 27. El embrión será implantado en una rinoceronte blanca del sur, una especie mucho más común.

Sudán tiene 43 años y vive en una reserva natural en Kenia custodiado por militares las 24 horas del día para evitar la presencia de cazadores furtivos, quienes matan a rinocerontes con el fin de extraer sus cuernos y luego venderlos en el mercado negro a 50.000 dólares el kilo, lo que los hace más valioso que el oro o la cocaína.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Especie#Tinder

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de