Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

29 de Mayo de 2017

Crean el primer dispositivo capaz de purificar el aire usando solamente luz solar

Las pruebas se han hecho en espacios controlados bajo luz artificial, sin embargo, los creadores prometer realizar uno a gran escala.

Por
Compartir

Investigadores de la Universidad de Amberes y de la Katholieke Universiteit Leuven (KU Leuven) crearon un dispositivo, que aseguran, es capaz de purificar el aire y producir gas hidrógeno, solo utilizando energía solar.

El primer proceso se basa en un componente de nano-material que reacciona a la luz del sol y convierte las moléculas orgánicas en compuestos menos dañinos para el ser humano. Respecto al hidrógeno, será extraído para luego almacenarlo y utilizarlo más adelante como combustible para automóviles, cohetes u otros medios de transporte.

La idea es es disminuir los niveles de contaminación que afectan al planeta, es por ello que el instrumento puede ser instalado en las fábricas que generan contaminantes como industrias centradas en pintura o textiles, que son las que emplean grandes cantidades de disolventes orgánicos.

Las pruebas se han hecho en espacios controlados bajo luz artificial, sin embargo, los creadores prometer realizar uno a gran escala que funcionaría con luz solar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de