Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Bachelet se convierte en madrina de tortuga gigante en Galápagos y la bautiza “Violeta” Bachelet se convierte en madrina de tortuga gigante en Galápagos y la bautiza “Violeta”

La Mandataria se encuentra de visita oficial en Ecuador y realizó una actividad ecológica junto al ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena.

Ambiente

Bachelet se convierte en madrina de tortuga gigante en Galápagos y la bautiza “Violeta”

Por 31 de octubre de 2017

Aprovechando su visita oficial a Ecuador, la Presidenta Michelle Bachelet visitó el Parque Galápagos‏, lugar en donde realizó una actividad ecológica junto al ministro chileno del Medio Ambiente, Marcelo Mena.

Junto con firmar acuerdos para fortalecer la biodiversidad del ecosistema, la Mandataria tuvo la oportunidad de convertirse en madrina oficial de una tortuga gigante, la que fue bautizada como “Violeta”.

La tortuga gigante de las Galápagos es la especie de tortuga más grande que existe, alcanzando los 300 kg en estado salvaje y con una esperanza de vida cercana a los 100 años.

Si bien existen al menos 10 especies diferentes de tortuga gigante en Galápagos, su población ha disminuido considerablemente.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día