Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2018

Coca-Cola recuperará el 100% de sus empaques en el mercado de aquí al 2030

Para ese mismo año, el Sistema Coca-Cola además fabricará botellas con un promedio de 50% de contenido reciclado.

Por
Compartir

“Un Mundo sin Residuos”, se llama la nueva visión global de empaques de Coca-Cola. El ambicioso plan apunta a recolectar y reciclar el 100% de sus empaques a nivel mundial de aquí al año 2030.

El Sistema Coca-Cola reimpulsará y fortalecerá inversiones en materia de packaging con miras a que todos sus empaques en el mundo sean 100% reciclables. La iniciativa se basa en la necesidad de impulsar más actividades que permitan educar y promover su correcto uso y reutilización.

“Existe en el mundo una problemática en torno a los empaques, y al igual que todas las compañías, tenemos la responsabilidad de ayudar a resolverla”, dijo James Quincey, Presidente y CEO de la Compañía Coca-Cola. “A través de nuestra visión Un Mundo sin Residuos, invertimos en nuestro planeta y en nuestros empaques para contribuir a que este problema sea cuestión del pasado”.

La nueva estrategia, que se ejecutará a nivel mundial, se sustenta sobre dos pilares. El primero consiste en invertir en el planeta. Para el año 2030, por cada botella o lata que el Sistema Coca-Cola venda a nivel mundial ayudará a recuperar el equivalente de  manera que éste tenga más de una vida. La meta es contribuir a que las personas comprendan qué, cómo y dónde reciclar. A su vez, apoyará la recolección de empaques en toda la industria, incluyendo las botellas y las latas de otras compañías para lo que trabajará a nivel de comunidades locales, socios de la industria, clientes y consumidores.

Invertir en empaques: Para alcanzar su objetivo de recolección, Coca-Cola sigue trabajando para que todos sus empaques sean 100% reciclables a nivel mundial, fabricando mejores botellas, ya sea a través de más contenido
reciclado, desarrollando resinas en base a plantas o reduciendo la cantidad de plástico presente en cada empaque. Para el año 2030, el Sistema Coca-Cola además, fabricará botellas con un promedio de 50% de contenido reciclado. El objetivo es establecer un nuevo estándar global para los envases de bebidas. Actualmente, la mayoría de los empaques de la Compañía son reciclables.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de