Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2010

Los conciertos imperdibles (de lo que queda) de 2010

Aunque nuestra pobre billetera tiembla de sólo pensar en diciembre, hay conciertos imperdibles en lo que queda del 2010. Acá unas recomendaciones para que valga la pena el esfuerzo.

 

Phoenix, 17 de noviembre, Teatro Caupolicán

Por
Compartir

Aunque nuestra pobre billetera tiembla de sólo pensar en diciembre, hay conciertos imperdibles en lo que queda del 2010. Acá unas recomendaciones para que valga la pena el esfuerzo.

 

Phoenix, 17 de noviembre, Teatro Caupolicán

El cuarteto francés tiene méritos de sobra para calificar dentro de esta lista. Y es que no sólo son la banda preferida de varias estrellas -son seguros en los soundtrack de las taquilleras películas de Sofía Coppola, una admiradora del grupo que incluso se casó con su vocalista, y amigos de la infancia de Daft Punk y Air- sino que tienen una gran puesta en escena y cuatro discos de donde hay hitazos de sobra para dos horas de show. Discos recomendados: United (2000),Wolfgang Amadeus Phoenix (2009).

 

Hot Chip, 24 de noviembre, Teatro Caupolicán

Después de casi una década creando música para la pista de baile, el quinteto londinense tiene en su lista de admiradores a varios talentos de la música que ya varios quisieran, como LCD Soundsystem, Shakira –a la que le hicieron un notable cover de She Wolf-, y un buen lote de fans que tendrán la posibilidad de verlos por primera vez en Chile. Si no los conoces, escucha The Warning (2006) y One Life Stand (2010) y no podrás dejar de comprar tu entrada.

 

Faith No More + Primus, 5 de diciembre, Estadio Bicentenario La Florida

La banda de Mike Patton no necesita presentación. Todos sabemos lo que es FNM. Y si Rush te dejó sin presupuesto, entonces anda pensando en pitutear en alguna parte, porque verlos en vivo es de otro mundo. No sólo tienen un setlist que repasa la nostalgia de todos los que crecimos en los 90, sino también deben tener uno de los frontman más carismáticos en la historia de la música. Como si esto fuera poco, vienen con Primus, un doble concierto imprdible si te gusta el rock.

 

Cut Copy, 31 de diciembre, Industria Cultural

Esta es una de las bandas más importantes de la corriente que hace algunos años volvió a poner de moda los pantalones nevados y los peinados escarmenados con el revival ochentero. Este Año Nuevo, algunos podremos al fin reemplazar “Un año más” y “El Galeón Español” por “Lights and Music” y “Hearts on Fire”. Ojo que hay que asegurarse con la entrada pronto, porque las buenas fiestas son escasas y el lugar sólo admite cerca de 4.000 personas.

 

Todas las entradas a estos conciertos las encuentras en www.puntoticket.com

 

¿Cuál ha sido para ti el mejor concierto de 2010? ¡Cuéntanos tu opinión!

 

(*) Karol Krause

Periodista, maestro chasquilla de las comunicaciones por vocación. Amante de la música, los perros, la cocina (y la comida) y la playa. Ex productora general de Radio Horizonte, hoy es parte del equipo de El Dínamo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención