Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2012

Putin en picada contra “Los Simpsons” y “Tom y Jerry”

Los canales de televisión no sólo tendrán que señalar la edad para la que son aptas sus emisiones, sino que tendrán prohibido emitir escenas con palabras malsonantes o con personajes que fuman en horario en que pueda haber niños viendo la televisión.

Por
Compartir

Dibujos animados como “Los Simpson” o “Tom y Jerry” son desde hace tiempo series de culto también para los niños en Rusia. Pero ahora, las autoridades rusas prohíben por primera vez y a partir de hoy lo que consideran “contenidos peligrosos” en la televisión, alegando la protección a la infancia.

Generaciones de niños en Rusia y también en la antigua Alemania oriental crecieron con la serie de dibujos animados “Nu pogodi!”, en la que es famosa la imagen de un lobo que fuma y que persigue a un conejo. Cuarenta años después de su aparición en televisión, el lobo fumador ha desatado un debate nunca visto en Rusia, ante la existencia de una nueva ley que exige una mejor protección de los niños de “información dañina”. Y ello significa casi una censura para series occisentales de culto como “Tom y Jerry” o “Los Simpsons”.

La indignación sobre la ley, criticada por estar totalmente alejada de la realidad, se palpa en los medios rusos. A partir de este 1 de septiembre, los canales de televisión no sólo tendrán que señalar la edad para la que son aptas sus emisiones, sino que tendrán prohibido emitir escenas con palabras malsonantes o con personajes que fuman en horario en que pueda haber niños viendo la televisión.

Así, algunos clásicos como “El conejo y el lobo” sólo podrán emitirse a partir de las 23:00 horas en lugar de como historia de buenas noches, como hasta ahora, lo que ha desatado una ola de protestas. Pero quien viole la nueva normativa pagará multas de hasta 200.000 rublos (6.175 dólares) o incluso se le prohibirá seguir emitiendo.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención