Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2024

A 115 subió el número de muertos en el atentado en la sala de conciertos en Moscú

El Servicio Federal de Seguridad ruso informó que detuvo a 11 sospechosos, de los cuales cuatro habrían participado directamente en el ataque.

Por
Otras 107 personas resultaron heridas en el hecho, 16 de ellas muy grave. CAPTURA.
Compartir

A 115 aumentó el número de muertos a raíz del atentado perpetrado en la sala de Crocus City Hall, en Moscú, según confirmó el Comité de Instrucción Ruso.

De acuerdo a lo precisado desde la capital rusa, otras 107 personas resultaron heridas en el ataque, de las cuales 44 permanecen en grave estado, en tanto que otras 16 víctimas se encuentran “muy grave”.

Las heridas de bala y la asfixia por el humo del incendio que provocaron por los atacantes son las principales causas de las muertes, de acuerdo a los investigadores rusos.

El atentado lo reivindicó el grupo terrorista Estado Islámico.

Once sospechosos detenidos

Durante horas de este sábado, los servicios de inteligencia de Moscú confirmaron la detención de 11 personas supuestamente vinculadas al atentado.

El director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexandr Bórtnikov, dio a conocer que entre los detenidos hay cuatro sujetos que tomaron parte en el atentado al interior de la sala de conciertos.

La información precisó que a todos se los capturó en una carretera ubicada en las cercanías de la frontera con Ucrania.

De acuerdo a lo informado por los servicios de seguridad rusos, los detenidos intentaban cruzar la frontera con Ucrania. Aquello, debido a que mantenían “contactos” con representantes de ese país.

El mortal atentado ocurrió la noche de este viernes, cuando cientos de aficionados asistieron a un concierto del grupo de rock Piknik en el Crocus City Hall. Instantes antes de que comenzara el show los terroristas iniciaron la matanza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo