Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2024

ISIS se adjudica fatal atentado en Moscú: su objetivo era “matar cristianos”

Mediante un mensaje en su canal de Telegram, ISIS se ha atribuido la autoría del ataque de Moscú.

Por
ISIS El atentado se llevó a cabo en una sala de conciertos. CAPTURA.
Compartir

El grupo yihadista Estado Islámico, ISIS, se adjudicó el fatal tiroteo en una sala de conciertos en Moscú, Rusia, el cual dejó al menos 40 muertos y 100 heridos, y aseguró que su objetivo era “matar cristianos”.

“Los combatientes del Estado Islámico atacaron a una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura”, informó Amaq, órgano de propaganda de la organización, en su canal de Telegram.

Por el momento, la Guardia Nacional Rusa, se encuentra en busca de los terroristas que atacaron la sala de eventos del Crocus City Hall, justo antes de la actuación del grupo Piknik.

En las imágenes y videos publicadas por testigos a través de redes sociales se puede ver cómo varios hombres comienzan a disparar en contra de la gente desde la entrada del centro comercial.

Así mismo, este ataque se produjo un día después de que el Estado Islámico revindicara un atentado suicida en las oficinas de un banco en el sur de Afganistán. Si quieres ver los videos haz click AQUÍ.

Vyacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal rusa, prometió venganza diciendo que: “Ha ocurrido una terrible tragedia en el Crocus City Hall. Las fuerzas del orden están haciendo su trabajo. Los monstruos que cometieron este atroz ataque terrorista serán eliminados”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estado Islámico#ISIS#Rusia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo