Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La compra de EMI por el sello Universal fue aprobada por Estados Unidos y la Comisión Europea La compra de EMI por el sello Universal fue aprobada por Estados Unidos y la Comisión Europea

La compra del sello deberá regirse por condiciones muy específicas que buscan evitar un eventual monopolio por parte de Universal.

POP

La compra de EMI por el sello Universal fue aprobada por Estados Unidos y la Comisión Europea

Por 21 de Septiembre de 2012

En una operación que le permitirá al grupo Universal Music ser el gran protagonista de la industria discográfica, la Comisión Europea y la Comisión Federal de Cambio de Estados Unidos, han autorizado que ese grupo compre al legendario sello EMI.

Esta operación deberá regirse por condiciones impuestas por los ejes reguladores para evitar un eventual monopolio por parte de Universal Music Group, algo que parece inminente en todo caso. La compra de EMI por parte de Universal podrá realizarse sólo si este último sello se desprende de un tercio de las posesiones que actualmente tiene EMI.

Así el sello Universal no podrá ser dueño de los sellos Parlophone (que en su planilla tiene a artistas como Coldplay, David Guetta, Blur, Pink Floyd y David Bowie, entre otros), Mute (The Ramones y Jethro Tull), Chrysalis (Depeche Mode, Moby y Nick Cave & The Bad Seeds), los sellos de EMI de música clásica y Virgin Classics, son algunos de los sellos que deberán ser vendidos por Universal.

Esta adquisición de EMI por parte de Universal Music Group ha sido aprobada además de la Comisión Europea y Estados Unidos, por países como Canadá, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día