Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Daniel Muñoz: “Miguel Littín me dijo que Juan Herrera se parece a Allende” Daniel Muñoz: “Miguel Littín me dijo que Juan Herrera se parece a Allende”

El actor hoy termina las grabaciones de Los 80 y mañana cambia el traje de Juan Herrera para ponerse los zapatos del ex presidente.

POP

Daniel Muñoz: “Miguel Littín me dijo que Juan Herrera se parece a Allende”

Por 12 de Octubre de 2012

Hace un tiempo que el actor Daniel Muñoz pasa por un buen momento profesional. Y eso se ve ratificado al tomar el papel de Salvador Allende en la nueva película de Miguel Littin.

Según detalla el diario La Hora, el actor hoy termina las grabaciones de Los 80 y mañana cambia el traje de Juan Herrera para ponerse los zapatos del ex presidente.

Al respecto, Muñoz señala que “la fisonomía, parecerse a Allende, es un aspecto. Pero son muchos desafíos. A Littín le pregunté primero ‘por qué yo’ y me dijo ‘porque eres buen actor’. Yo me considero buen actor pero en nada me parezco a Allende. Entonces hicimos unas pruebas de look y sí aparece un Allende aunque él tenía 65 años y yo tengo 46”.

De igual forma precisa que “me dijo que Juan Herrera se parecía a Allende, pues él también fue un padre de familia que defiende a su gente hasta las últimas consecuencias”.

Acerca del desafío del personaje comenta que “me he dado cuenta de que cada uno tiene creado un Allende. Los que lo conocieron y los que no, es un personaje transversal. Tengo que dar con toda la información y luego decantar”.

“Una vez, en la creación de un personaje femenino yo me preocupaba mucho de la voz y él me dijo ‘tranquilo, la voz va a surgir cuando tenga que surgir. Trabaja de lo interno a lo externo’ Y así fue”, finalizó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día