Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2023

Documental presenta el último discurso de Salvador Allende en voz de mujer

El trabajo audiovisual revisa la actualidad por medio de testimonios que se van intercalando con el mansaje de Allende.

Por
En el documental participa una dirigente medioambiental de la zona de sacrificio de Quintero-Punchuncaví, entre otros. PANTALLAZO.
Compartir

La actriz Ingrid Isensee fue la elegida para ponerle voz femenina al último discurso de Salvador Allende, en el documental Con los Ojos de Hoy, dirigido por Víctor Gómez.

El trabajo actualiza las palabras del mandatario, momentos antes del bombardeo al Palacio de La Moneda, el 11 de septiembre de 1973. Y lo hace por medio de diversas miradas del Chile de hoy, en el marco de los 50 años del golpe de Estado.

El documental revisa la actualidad social, cultural y política por medio de testimonios que se van intercalando con el mansaje de Allende.

Entre quienes toman parte hay un sobreviviente del Sename, una activista de la diversidad sexual y un campesino de Cabildo afectado por la falta de agua.

Además toma parte una dirigente medioambiental de la zona de sacrificio de Quintero-Punchuncaví. Y también lo hacen una migrante haitiana, una profesora jubilada y una joven víctima de la pérdida de su ojo durante el estallido social.

Documental participará en festivales de cine

La realización de 85 minutos de duración fue presentada el pasado 9 de septiembre en el Centro Cultural de San Joaquín.

El documental cuenta con una banda sonora creada por los músicos Benjamín Griffits y Jaime Atenas (saxofonista del grupo Congreso).

El registro de las imágenes fue realizado durante un año Santiago, Temuco, Arauco, Cañete, Tarapacá, San Antonio, Valparaíso, Quinteros y Petorca.

Tras su exhibición en festivales de cine nacionales y extranjeros, Con los Ojos de Hoy llegará a salas de cine del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País