Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2015

Orgullo nacional: Esta es la nueva serie que muestra el impacto del trabajo científico de Chile en el extranjero

Se trata de grandes personajes de la ciencia nacional conversando con grandes personajes de la ciencia mundial. El foco: celebrar la repercusión de las iniciativas chilenas en el mundo e inspirar a las nuevas generaciones.

Por El Dínamo
Compartir

Humberto Maturana, el biólogo chileno y premio nacional de Ciencias en 1994, está sentado frente a frente al Dalai Lama. Ambos están en la casa del máximo líder del budismo tibetano. ¿De qué hablan? De Chile, de  los avances de la ciencia, del trabajo de científicos chilenos. Porque no todo lo bueno viene de afuera.

De eso se trata el primer capítulo de la serie documental Labstars. La tónica que se repetirá a lo largo de seis capítulos transmitidos en el noticiero de Canal 13, los miércoles a las 21:00 horas.

Ahí se verán los mejores exponentes del mundo de la ciencia -Pablo Valenzuela, María Teresa Ruiz, Gino Casassa, Juan Carlos Castilla y Ramón Latorre- junto a más de 30 entrevistados internacionales, tales como Jane Lubchenco, asesora científica de Barack Obama; Susan Desmond-Hellmann, CEO de la Bill&Melinda Gates Foundation; Peter Senge, profesor del MIT y Tim de Zeeuw, director General de la Agencia Espacial Europea.

“Creo que es una excelente manera de difundir la ciencia, que ha estado en el tapete últimamente por la falta de institucionalidad y de fondos”, comentó Latorre, uno de los protagonistas. Sobre el programa mismo, su director, Álvaro Farías, explicó el trasfondo: “Básicamente lo que buscamos es que, en el día a día, los jóvenes, los niños, los adultos, tengan una instancia para ver cómo los grandes científicos chilenos meten goles en las grandes ligas de la ciencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención